Shakira rumbo a ser procesada por la fiscalía de Barcelona

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © Telemadrid

La cantante Shakira enfrentará cargos por la fiscalía de Barcelona por un fraude fiscal millonario, al evadir impuestos a Hacienda en España durante los años 2011 y 2014.  

Según informaron fuentes jurídicas a Efe, el ministerio público ha comunicado a la defensa de la cantante colombiana que archiva el escrito de alegaciones que su abogado presentó para demostrar que Shakira no había defraudado al fisco, por lo que en las próximas semanas se querellará contra ella por delitos contra la Hacienda pública.

Se estima la cifra Shakira de 14,5 millones de euros (16,4 millones de dólares) a la Hacienda española entre 2012 y 2014, al simular que residía en países con tratamientos fiscales favorables.

Según informaron fuentes jurídicas a Efe, el ministerio públicocomunicóa la defensa de la cantante colombiana que archiva el escrito de alegaciones que su abogado presentó para demostrar que Shakira no había defraudado al fisco, por lo que en las próximas semanas se querellará contra ella por delitos contra la Hacienda pública.

La cantante destacó además que siempre ha actuado "siguiendo el criterio y las recomendaciones precisas" del bufete Pricewaterhouse (PwC), que la asesora desde el año 2012 y que es "una de las firmas más importantes del mundo, reputados y conocidos internacionalmente por ser especialistas de primer nivel y conocedores en temas tributarios", añade el comunicado.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar