"Nos hizo falta tiempo" Falleció Armando Manzanero

El cantautor yucateca Armando Manzaneros falleció hoy a los 85 años debido a un paro cardiaco tras sufrir complicaciones provocadas por la COVID-19, informó la revista Milenio.

En la habitual conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo el comunicado del deceso del compositor de Adoro y envío las condolencias a familiares y amigos.

Varios artistas manifestaron su desconsuelo en redes sociales como el cantautor Ricardo Montaner, quien le dedicó a su colega y gran amigo aquel tema que grabaron juntos titulado Te extraño.

El cantante enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días y siempre fue considerado como un paciente de riesgo por su edad y la diabetes que padeció por varios años.

Tras ser dado positivo a la enfermedad, el cantautor se resguardó en su casa donde le dieron todos los cuidados necesarios como un concentrador de oxígeno propio. Ningún otro miembro de su familia está contagiado, por lo que no se explicaban cómo contrajo el virus.

Manzanero fue hospitalizado el pasado 15 de diciembre ante los fuertes síntomas que presentaba de COVID-19, según informó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Las cenizas del destacado yucateco serán entregadas a su familia este lunes alrededor del mediodía, y serán trasladadas a su natal Mérida.

 

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar