Kirk Douglas donó mayor parte de su herencia a la caridad sin dejar nada a su hijo Michael

El fallecido actor Kirk Douglas donó la mayor parte de su fortuna de 61 millones de dólares a instituciones de caridad al dejar a su hijo Michael, también estrella de cine sin herencia.

Michael pareciera no necesitar el dinero de su padre debido a su propio éxito estimado en una fortuna de 300 millones de dólares.

Douglas concedió 50 millones de dólares a instituciones como la Universidad St. Lawrence, el Templo Sinaí de Westwood, el Kirk Douglas Theatre de Culver City y el hospital de niños de Los Angeles.

Las donaciones serán realizadas por la Douglas Foundation, una fundación creada por el actor para “ayudar a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos”.

Los restantes 11 millones habrían sido dejados a diferentes miembros de su familia, pero Michael fue excluido del legado.

La relación entre ambos tuvo sus momentos de tensión como consecuencia del quiebre de la relación entre Kirk y la madre de Michael, cierta competencia laboral entre ambos y los problemas de adicción de su primogénito.

Aunque también mantuvieran una relación cercana y llevaban un buen tiempo reconciliados, por lo que no estaba claro si la decisión de de Kirk de no incluir a Michael, varias veces más rico que él, en su testamento tenga que ver con este pasado.

 

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar