Falleció la vocalista de Roxette, Marie Fredriksson no superó la batalla contra el cáncer

  • Timbirichi
  •  hace 4 años
  • © Hemisferio Zero

La vocalista de la banda Roxette, Marie Fredriksson falleció a los 61 años debido a una larga batalla contra el cáncer que finalmente no superó, confirmó hoy la gerente de prensa de la banda, Marie Dimberg

“Con gran tristeza debemos anunciar que una de nuestras más grandes y queridas artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre”, escribió Dimberg en un comunicado de prensa.

La intérprete de temas como “Listen To Your Heart”, “It Must Have Been Love” (de la banda sonora de “Pretty Woman”) estaba casada con Mikael Bolyos, de 62 años, y tenía dos hijos, Josefin Bolyos, de 26, y Oscar Bolyos, de 23 años.

Fuentes cercanas a la artista sueca confirmaron que será enterrada en silencio y en la más estricta intimidad. La muerte de la vocalista y compositora sueca se produce después de que el pasado verano se publicaran en España sus memorias: “Listen to my heart” (Libros Cúpula, 2019).

Por su parte, Per Gessle dedicó unas palabras a su compañera de dúo a través de su cuenta de Twitter:

“El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Me siento honrado de haber conocido tu talento y generosidad. Todo mi amor va para ti y tu familia. Las cosas jamás volverán a ser igual”.

Fundada en 1986, Roxette está considerada una de las bandas de pop más exitosas de la historia sueca con un récord en ventas de más 75 millones de discos vendidos en todo el mundo. Sus logros en el terreno musical le avalan: No sólo encabezó la lista de Billboard estadounidense en varias ocasiones, sino también que fue el primer grupo de habla no inglesa que grabó un unplugged de la MTV.

Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958. Según relató ella misma en el libro “Listen to my heart”, su infancia transcurrió en una familia con pocos recursos. No tuvo una niñez fácil, ya que a los siete años perdió a su hermana mayor en un accidente de tráfico cuando ésta sólo tenía 20 años. Su vida dio un giro radical tras conquistar el éxito encima de los escenarios.

Durante los años 80 la compositora debutó musicalmente y dos años más tarde, fundó con Per Gessle el dúo Roxette consiguiendo erigirse en una banda de pop de proyección internacional gracias a temas como “The look”, “Listen To Your Heart”, “It Must Have Been Love” (de la banda sonora de “Pretty Woman”) y “Joyride”. Otras canciones destacadas de la banda fueron “Dressed For Success”, ”How Do You Do!”, “Sleeping In My Car”, “Dangerous”, o “Fading Like A Flower”.

El público seguidor de la banda de exitosos clásicos, está de luto, el cáncer se llevó a una de las grandes, pero a la vez se siente honrado de haber conocido su talento y generosidad

 

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar