La alianza entre Paco León y Jazz Vilá Projects para festejar los 500 años de La Habana

  • Timbirichi
  •  hace 4 años
  • © CubaDebate

El comediante español Paco León, reconocido en Cuba por su personaje El Luisma en la serie Aída, será uno de los colaboradores de la tercera edición de la pieza Farándula 500, confirmó hoy la compañía de teatro Jazz Vilá Projects.

Según Vilá, el artista europeo pretende sumarse a las celebraciones de la capital y tratará de participar al menos en una de las funciones, aunque todavía no especifica cuál será.

No obstante, añadió, estará cada noche en el teatro proyectado en la gran pantalla del cine, interpretando al agente de investigación que antes hacía con voz en off el actor cubano René de la Cruz.

Además de contar con esta agradable celebridad, el director de la compañía y de la puesta anunció novedades en cuanto al elenco y la incorporación de nuevos personajes, que serán interpretados por el versátil cantante Alaín Daniel y el humorista Michel Pentón.

En el caso de Pentón, encarnará a un curador y crítico de arte llamado Adolfo Esperanza, quien agudizará el tono burlesco dentro de la catalogada comedia más sabrosa y peligrosa del teatro cubano.

Por su parte, Daniel interpretará al fotógrafo gay Lorenzo, quien ante la llegada de la familia de su amante, Yoyo, debe ocultar su relación homosexual.

Al decir de Jazz, la intención es lograr que las personas se sientan identificadas con los personajes, los cuales son abordados desde la cotidianidad con el propósito de hacer reír y, al mismo tiempo, llamar a la reflexión.

En el encuentro con la prensa, la actriz Yanel Gómez (Elena) se refirió al reto que supone actuar en el cine La Rampa, sede de las 10 funciones que iniciarán este 2 de noviembre, cada sábado y domingo a las 10 de la noche.

 

 

 

.

Comentarios de los lectores

Te puede interesar