Halle Bailey responde a críticas por protagónico en 'La Sirenita"

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © Telokwento

La actriz Halle Bailey, elegida como protagonista para interpretar La Sirenita de Disney,  respondió a los 'haters' que no consideran que sea adecuada para este papel de la adaptación que se estrenará en 2020.

Toda una campaña de acoso y derribo contra ella que incluso llevó a algunos a lanzar 'hashtags' tan despectivos como #notmyariel, la mayoría racistas en las redes sociales, llevó a la actriz a no quedarse callada.

En una entrevista para el medio Variety, Bailey dio toda una lección de positividad y demostró que no va a dejar que las críticas le amarguen uno de sus momentos laborales más prósperos. "Siento que estoy soñando", comentó la actriz.

La intérprete de 19 años se siente agradecida y deja a un lado la negatividad expuesta en las plataformas sociales. Este papel representa un gran paso en su carrera cinematográfica y está dispuesta a realizar su sueño.

La decisión que si bien no fue muy bien recibida en las redes ( lo que no acababa de encajar a algunos es que la sirena original era pelirroja y con la piel blanca y esto, según ellos, debería respetarse), sí fue aclamada por diversos profesionales de la industria del cine. Entre ellos, la propia Zendaya que la defendió públicamente en Twitter.

Además, la productora se vio obligada a emitir un comunicado oficial ante el descontento. Un mensaje que titularon: "Carta abierta a las pobres almas desafortunadas".

"El autor original de 'La Sirenita' era danés. Ariel es una sirena que vive en un reino submarino, en aguas internacionales, y que puede nadar, legítimamente, donde quiera. Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden ser negras y genéticamente también pueden tener el cabello rojo”, afirmaba la nota.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar