Cuba permite a sus residentes quedarse en otros países sin perder derechos

  • Timbirichi
  •  hace 4 años
  • © ElNuevoHerald

Los ciudadanos cubanos que mantienen su residencia en la isla podrán permanecer en el exterior sin que pierdan ese “privilegio” que expira tras 24 meses de estancia en el extranjero, informó la Cancillería cubana.

 En una nota de prensa divulgada también se anunció que  los trámites en los consulados cubanos se realizarán “a distancia”.

Ambas medidas han sido tomadas por el gobierno de la isla para proteger a sus nacionales de contagio por la pandemia mundial del nuevo coronavirus.

“Los ciudadanos cubanos que en estos momentos se encuentran en el exterior en países donde se aplica la captura de datos biométricos, hasta el 30 de abril del presente año podrán confeccionarse el pasaporte sin tener que visitar los Consulados y Oficinas Consulares”, anunció la Cancillería.

Para confeccionar el pasaporte cubano, deberán “utilizar la planilla de solicitud disponible en el Sitio Web de cada Consulado u Oficina Consular, y cumplir con los requisitos de calidad establecidos para la foto y firma”.

“Los Consulados han mantenido el contacto con los cubanos residentes en cada país, a fin de conocer sobre su estado de salud y al mismo tiempo divulgar las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias de los países donde se encuentran ubicados, y con ello fin de contribuir a contener la propagación de la enfermedad”, agregó la Cancillería cubana.

El gobierno no anunció la eliminación de las prórrogas de pasaportes, costosos trámites que los cubanos deben hacer cada dos años para mantener vigente ese documento.



 

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar