Ofrecen entre $2,000 y $5,000 como indemnización a familiares de fallecidos del avión estrellado en Cuba

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © El Nuevo Herald

La empresa mexicana la cual le rentó a Cubana de Aviación el avión Boeing 737-200, que se estrelló en La Habana, ofreció un “pago anticipado” de entre $2,000 y $5,000 a los familiares de los pasajeros fallecidos.

Aerolíneas Damojh, comercialmente conocida como Global Air, ofreció hasta $5,000 como “pago a cuenta” a la única sobreviviente del fatídico momento, Mailén Díaz Almaguer, y familiares de las 112 personas que perdieron a su vida en sucesos de mayo del 2018, pero especificó  que esto no representa “una aceptación de responsabilidad”, según familiares de las víctimas que pidieron no ser identificados.

Los “pagos anticipados” o “pagos a cuenta” son una práctica común entre las compañías de seguros que permiten atender a las necesidades inmediatas de los familiares de las víctimas, explicó desde España el abogado Carlos Villacorta Salís, quien pertenece al despacho BCV Lex.

“El pago a cuenta es algo que está recogido en los convenios internacionales. Puede oscilar entre los $20,000 por pasajero a $50,000 Después [si] se establece la demanda y de la cantidad que falle el juez, se descuenta ese dinero”, agregó.

 

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar