La empresa mexicana la cual le rentó a Cubana de Aviación el avión Boeing 737-200, que se estrelló en La Habana, ofreció un “pago anticipado” de entre $2,000 y $5,000 a los familiares de los pasajeros fallecidos.
Aerolíneas Damojh, comercialmente conocida como Global Air, ofreció hasta $5,000 como “pago a cuenta” a la única sobreviviente del fatídico momento, Mailén Díaz Almaguer, y familiares de las 112 personas que perdieron a su vida en sucesos de mayo del 2018, pero especificó que esto no representa “una aceptación de responsabilidad”, según familiares de las víctimas que pidieron no ser identificados.
Los “pagos anticipados” o “pagos a cuenta” son una práctica común entre las compañías de seguros que permiten atender a las necesidades inmediatas de los familiares de las víctimas, explicó desde España el abogado Carlos Villacorta Salís, quien pertenece al despacho BCV Lex.
“El pago a cuenta es algo que está recogido en los convenios internacionales. Puede oscilar entre los $20,000 por pasajero a $50,000 Después [si] se establece la demanda y de la cantidad que falle el juez, se descuenta ese dinero”, agregó.
Un Boeing 737 de Cubana de Avión se ha estrellado cuando despegaba del aeropuerto José Martí de La Habana, con ...
El gobierno cubano anunció que se disminuirán las importaciones de las llamadas “mulas” que traen productos d...
Facebook se convierte una vez más en la voz de la única sobreviviente del accidente aéreo en Cuba, Maylén Díaz, ...
¡Consigue las mejores en tu e-mail!