Dramático accidente en Cuba de Cubana de Aviación

Un Boeing 737 de Cubana de Avión se ha estrellado cuando despegaba del aeropuerto José Martí de La Habana, con 119 pasajeros y miembros de la tripulación en su interior. El vuelo comercial, arrendado a la compañía Damojh (perteneciente a Global Air, que es mexicana) y con tripulación extranjera, se dirigía hacia la ciudad oriental de Holguín.

Los primeros reportes de medio locales adelantan que los bomberos intervienen para apagar el incendio ocasionado. El fuego desatado por la aeronave, que ha caído sobre un área de cultivos agrícolas entre Boyeros y Santiago de las Vegas, se puede contemplar desde la terminal aérea. La directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, citada por la agencia estatal Prensa Latina, ha confirmado esta información.

Medios locales destacan que al lugar de la tragedia se ha desplazado Miguel Díaz-Canel, nuevo presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros en sustitución de Raúl Castro. "Parece que hay un alto número de víctimas", adelantó el primer mandatario a France Presse.

La embajada mexicana en La Habana ha activado los protocolos de emergencia.

Comentarios de los lectores

Te puede interesar