Se estabilizará la venta de artículos de aseo a partir de mayo en Cuba

  • Timbirichi
  •  hace 4 años
  • © CubaDebate

Artículos de aseo como el jabón, la crema dental, el detergente líquido y otros tendrán mayor estabilidad en Cuba a partir del mes de mayo, aseguró Mirla Díaz Fonseca, vicepresidenta primera del Grupo Empresarial de la Industria Ligera.

Las empresas Suchel Proquimia y Suchel Cetro, cuentan con las maquinarias destinadas a la producción de jabones y detergente trabajan en este momento a tiempo completo, para garantizar estos productos de alta demanda.

En total, están planificadas unas 60 mil 400 toneladas de productos de aseo para 2020, entre la empresa estatal Suchel, Suchel Camacho S.A y Suchel Proquimia, para lo que están diseñadas todas las estrategias, desde la disponibilidad del personal, hasta la organización de los turnos de trabajo.

La directiva recordó que el año 2020 inició con dificultades similares a las de 2019 debido a la falta de disponibilidad oportuna de los financiamientos, por lo que, entre las tres empresas, apenas se garantizó un quince por ciento del total de la producción para el primer trimestre.

“A inicios de año el país aprobó un esquema de financiamiento que nos permitió cubrir todos los productos de aseo con destino al MINCIN. Consideramos que, debido el déficit que ha habido durante más de 6 meses, quizás en un primer momento no se perciba la presencia de todo el aseo en el 100 por ciento de los establecimientos del MINCIN, pero las cantidades van a ser los promedios habituales que en otros años teníamos.

Por cada mes, estarán a disposición del mercado nacional más de mil toneladas de jabón de lavar, más de mil de jabón de tocador, cerca de mil toneladas de detergente, y alrededor de 300 toneladas de pasta dental, destacó la vicepresidenta primera del Grupo Empresarial de la Industria Ligera.

Comentarios de los lectores

Te puede interesar