Wester Union planea entregar en USD las remesas enviadas a Cuba

  • Timbirichi
  •  hace 4 años
  • © Excelencias Cuba

La compañía estadounidense Western Union está procesando la idea de entregar en dólares (USD) las remesas familiares que recibe Cuba, hecho que facilitaría realizar depósitos directos en las tarjetas magnéticas para las nuevas tiendas en divisas.

Actualmente las remesas que reciben los habitantes de la Isla son entregas en moneda libremente convertible (CUC), esta decisión marcará una gran decisión en tema de negocios.

"Efectivamente, a Western Union se le ha ofrecido esa posibilidad, y estamos evaluando aún la viabilidad de proveer remesas en USD desde una perspectiva regulatoria y operativa" ,  dijo a CiberCuba Margaret D. Fogarty, portavoz de la corporación para el área de las Américas.

Margaret D.Fogarty, representante de la corporación informó que ante esta posibilidad es una vía viable para promover las remesas desde una perspectiva regulatoria y operativa.

Según fuentes locales, esta nueva  propuesta de  envíos en dólares y transferirlas a las tarjetas magnéticas se originó del Banco Central de Cuba (BCC). La funcionaria agregó que mientras se toma una decisión, los negocios y servicios de Western Union con Cuba continuarán operando como siempre.

Western Union dijo que la decisión depende de realizar los ajustes tecnológicos necesarios.

Comentarios de los lectores

Te puede interesar