Los embutidos son la alternativa del gobierno cubano ante la escasez de alimentos

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © Apuntolínea

La Empresa Cárnica debido a su cierre temporal y los problemas económicos que vive Cuba comenzará la elaboración de embutidos como el jamón, las salchichas y el chorizo realizados con masa de claria, informaron especialistas del sector.

“La falta de animales para la cría y comercialización”, es la razón explicada a los trabajadores Juan Manes Suárez, especialista integral de la Empresa Provincial de Gastronomía en Cienfuegos, en el centro de la isla.

Las croquetas y hamburguesas que se producen en la red minorista de comercio se elaborarán con harina de arroz o de boniato por la falta de harina de trigo, explicó el funcionario.

La claria, incluida dentro de las cien especies más dañinas del mundo por su capacidad de depredar totalmente el área de su hábitat, fue introducida en Cuba en los años 90, procedente de Tailandia y Malasia tras el fin del subsidio de la desaparecida Unión Soviética.

Apenas un día antes, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez había publicó en Twitter que producir alimentos alternativos es una tarea de primer orden para cubrir el déficit en las ofertas del comercio, aunque no aclaró nada pese a las dudas expresadas por los tuiteros que la interpelaron.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar