El Cigala se presentará en Cuba para la Fiesta del Tambor

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © arteporderecho.com

El cantautor español Diego “El Cigala” participará en la Fiesta del Tambor celebrada en Cuba, como parte de la gira por los quince años del éxito Lágrimas Negras junto al jazzista Bebo Valdés, informaron los organizadores.

La Fiesta del Tambor promueve la percusión en las músicas caribeñas, y este año reunirá célebres músicos de Estados Unidos, Canadá y España, entre otros países se celebrará en la capital del 4 al 10 de marzo.

Este fonograma fue el que le dio la fama en 2004 con un premio Grammy y reconocimiento  internacional al artista.

El Cigala, levantó  grandes expectativas con su aprobación en  concierto de Ketama, banda española que volvió a los escenarios luego de una pausa prolongada y escogió a la “Mayor de las Antillas” para dar su primer concierto latinoamericano tras su regreso.

El madrileño de origen dominicano,  pondrá fin al evento  con una actuación junto al famoso salsero cubano Issac Delgado, donde interpretará varios temas que colocaron en el gusto de los cubanos.

El cantaor flamenco cuyo nombre real es Diego Ramón Jiménez Salazar, “El Cigala” de etnia gitana, en 2003 vendió más de un millón de discos, al saber mezclar la pasión del flamenco y el vasto territorio de ritmos cubanos

Lágrimas Negras recibió los premios Ondas, un Micrófono de Oro, cinco premios Amigo, tres premios de la Música y dos Grammy, además de cinco nominaciones a los Grammy Latinos y fue considerado “Album of the Year” por The New York Times.

Comentarios de los lectores

Te puede interesar