Los cubanos también celebran la Noche de Brujas

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © Isla local

La Noche de Todos los Santos conocida como Halloween es celebrada en algunos países anglosajones este miércoles 31 de octubre y  los cubanos acogen esta tradición como suya y salen a las calles con disfraces.

Las actividades típicas de Halloween son la famosa recogida de golosinas por los niños que van de casa en casa diciendo “trick or treat”. Además las hogueras, las bromas, la lectura de historias de miedo y las películas de terror sin embargo los centros nocturnos cubanos escogen una celebración con ofertas especiales y premios al mejor disfraz de la noche.

Algunas tiendas privadas venden los típicos productos de esas fechas. Se incluyen muchos disfraces de brujitas, la muerte, la típica calabaza. Las tribus urbanas de la céntrica Calle G comenzaron a desfilar  disfrazados desde el pasado fin de semana  y este miércoles no será la excepción.

Los adolescentes de la Isla con pocos recursos se animan con disfraces de momias, personajes sexys, zombies, entre otros para dar lo mejor de sí y pasar una noche inolvidable con amigos o en fiestas privadas.

Halloween continúa con ser una celebración que brinda un espacio para que adultos y niños jueguen con sus miedos y fantasías y se burlen de ellos además de permitir la interacción entre extraños, religión, naturaleza, muerte y romance.

 

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar