Los jóvenes abandonan Facebook notablemente

  • Timbirichi
  •  hace 6 años
  • © Share · Tweet

Estudios recientes indican que la influencia de Facebook en los usuarios adolescentes parece disminuir en los últimos tiempos debido a que resulta ser adictivo, recopila y distribuye demasiada información personal.

A escala mundial, el número de usuarios de la red social sigue incrementándose a un ritmo constante a medida que más gente se conecta en el mundo en desarrollo. En EE UU, dos de cada tres adultos usan la plataforma, pero esa cifra no cambia desde los últimos dos años. En concreto, el número de adolescentes estadounidenses que utilizan Facebook está descendiendo.

Según el Pew Research Center, un centro independiente, el 71% de los adolescentes estadounidenses que están en Internet usaban Facebook en 2015. Ahora, apenas la mitad dice que lo hace. Entre aquellos que siguen haciéndolo, una parte cada vez mayor parece que intenta reducir al mínimo el uso de Facebook, aunque su utilización de otras plataformas de redes sociales, como Instagram, parece que aumenta.

El abandono de la red creada por Mark Zuckerberg,  por otras redes sociales es importante porque cada servicio permite o anima a sus usuarios a hacer cosas diferentes.

Esta  ofrece un amplio abanico de tipos de datos que se pueden compartir, como enlaces, texto, fotos, vídeos y más cosas, y cumple un gran número de funciones. A menudo se utiliza para una simple comunicación interpersonal, pero también es útil para crear grupos de discusión, compartir noticias y organizar eventos.

A pesar de la controversia sobre el papel de Facebook en la difusión de noticias falsas, la plataforma desempeña un importante papel a la hora de que los jóvenes se informen de las noticias. Existen pruebas que indican que los que usan las redes sociales para informarse tienen más probabilidades de ser políticamente activos.

Por el contrario, Instagram y Snapchat se centran principalmente en compartir imágenes. En esas plataformas no es fácil compartir texto o enlaces o fomentar el debate. Aunque se incluyen noticias y acontecimientos actuales en sus servicios, no desempeñan un papel importante.

Comentarios de los lectores

Te puede interesar