Facebook Dating: la aplicación que te ayudará a encontrar pareja

La red social creada por Mark Zuckerberg anunció que lanzará un nuevo servicio llamado Facebook Dating para que los usuarios que se identifican como solteros encuentren pareja similar al popular Tinder.

La aplicación  tendrá garantizada su privacidad: el perfil que cree en Facebook Dating no será visible para otros contactos.

La reacción a la aplicación de citas de Facebook fue inmediata. Después del anuncio de Zuckerberg, las acciones de Match Group, la empresa que dirige a Tinder y otras populares aplicaciones de citas como OKCupid, se desplomaron más de un 22 por ciento —la caída más grande en un solo día de su historia.

Sin embargo, los defensores de la privacidad cuestionaron si era sensato que entrara en el delicado mundo de las preferencias en las citas una empresa que recientemente había enfrentado una pérdida de confianza del público en cuanto a su manejo de los datos de las personas.

Facebook al referirse a la manera en que presuntos agentes rusos habian utilizado la esta plataforma para influenciar a los votantes en la elección presidencial de 2016. “Su producto podría ser genial para la relación entre Rusia y Estados Unidos”, comentó Joey Levin, el director ejecutivo del Instituto de Astrofísica de Canarias en una declaración, en referencia a la empresa de Zuckerberg..

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar