La aplicación FaceApp no es tan divertida como parece, conozca sus riesgos.

#FaceAppChallenge en las redes sociales, promete divertir envejeciendo la foto de cualquier persona, sin embargo al descargarla en el móvil se advierte de que los datos pueden ser cedidos a terceros y perder el control de la imagen.

La moda de la aplicación FaceApp nos permite aplicar varios filtros, uno de ellos triunfó, gracias a famosos y futbolistas de todo el mundo que se suman  al reto. No obstante,  la empresa desarrolladora  rusa de esta aplicación, Wireless Lab, no afirman que pasarán con nuestros datos en el futuro una vez vendida o disuelta la compañía, ya que los términos de privacidad son lo suficientemente vagos .

Para ejecutar dicha novedad se utiliza un sistema neuronal basado en inteligencia artificial,  que analiza la fotografía que se sube de forma automática a sus servidores para lograr los efectos ansiados, envejecer o rejuvenecer, al protagonista de la foto con un realismo sorprendente.

El hecho de que la base central esté fuera de la Unión Europea dificulta la aplicación de la legislación comunitaria sobre protección de datos, la más exigente de las existentes en los países desarrollados.

Dani Creus, analista de seguridad de Kaspersky también advierte de los riesgos de compartir fotos con terceros: “Debemos asumir que al subir algo a la nube, perdemos su control”. Este experto nuevamente incide en el que es, hoy por hoy, el mejor aliado del usuario en Internet: “el sentido común”.

FaceApp no solo puede alterar la imagen del usuario sino también la de cualquier persona que él suba a la nube. Y su realismo puede afectar a la imagen de esa persona.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar