Un auto Tesla de camino al planeta Marte

  • Timbirichi
  •  hace 6 años
  • © Actualidad Aeroespacial530 × 298

Un auto Tesla Roadster tiene como destino viajar al planeta Marte por medio del cohete más potente del mundo construido hasta la fecha El Falcon Heavy de SpaceX.

El cohete de carga pesada mide 70 metros de altura y está diseñado para lanzar cargas útiles de hasta 57 toneladas métricas en el espacio. Puede llevar el doble de carga que su rival más cercano: el Delta IV Heavy construido por United Launch Alliance.

Para su vuelo de debut, el Falcon Heavy lleva en su compartimento de carga un vehículo Tesla Roadster. El presidente de la compañía de autos, Elon Musk, que también preside Space X, expresa que el lanzamiento, si tiene éxito, colocará la cápsula que lleva al Roadster en una órbita heliocéntrica que eventualmente enviará el coche eléctrico hasta Marte.

El modelo, que fue presentado en noviembre de 2017 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, es un deportivo eléctrico de casi 1.000 kilómetros de autonomía (620 millas).

Este nuevo modelo, con capacidad para cuatro personas, acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y tiene una aceleración máxima de 400 km/h (en el planeta Tierra) aproximadamente y un par motor de 10.000 Nm.

En el momento de su comercialización dicho coche contará con tracción a las cuatro ruedas y podrá estar equipado con un techo de vidrio ligero y desmontable que se almacena en el maletero.

Tesla ha anunciado que el precio base de este superdeportivo eléctrico será de 200.000 dólares (170.000 euros aproximadamente) y se podrá reservar desde 50.000 dólares (alrededor de 42.400 euros); la edición de lanzamiento limitada a 1.000 unidades estará disponible desde 250.000 dólares (212.000 euros).

En una publicación en Instagram este 5 de febrero, el multimillonario compartió una foto del automóvil  deportivo eléctrico amarrado al cohete, con un maniquí que llevaba un traje espacial sentado en el asiento del conductor.

Junto a la imagen, escribió "Starman in Red Roadster", una referencia al plan de la firma para reproducir 'Space Oddity' de David Bowie desde los altavoces del coche durante el lanzamiento.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar