Sabina es operado exitosamente luego de sufrir un derrame cerebral

  • Timbirichi
  •  hace 4 años
  • © Noticias24

Joaquín Sabina fue operado exitosamente esta mañana de urgencia de un pequeño coágulo tras la caída que sufrió ayer en el escenario durante el concierto que ofrecía en el WiZink de Madrid junto a Joan Manuel Serrat.

La intervención quirúrgica se realizó en el Hospital Rúber Internacional,  donde fue trasladado ayer y en donde, según su representante, José Navarro ‘Berry’, “ha dormido y ha pasado muy buena noche”.

Según el informe médico, el intérprete de Contigo se encuentra en un estado“estable” en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Debido a la caída presentaba “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico”.

 “Una realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho”, según detallan los médicos en el parte clínico. Si no hay más contratiempos, Sabina permanecerá 48 horas en observación. El nuevo parte médico se dará a conocer dentro de 24 horas.

Fuentes cercanas al artista explican que en el momento que ocurrieron los hechos, se le detectaron tres fisuras limpias en el hombro izquierdot que no implicaban mayor preocupación pero que sí eran muy dolorosas. También se la había detectado el leve hematoma intracraneal producto del impacto de la caída, pero que se consideró que no era necesario ni intervenir ni siquiera comentarlo.

Tras pasar una noche sin mayor novedad, al hacerle el preceptivo reconocimiento esta mañana se comprobó que el hematoma había derivado en un coágulo y un pequeño derrame, que justificó la intervención quirúrgica en la UCI del mismo Hospital Rúber.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar