Turista canadiense es asesinada en Varadero presuntamente por su novio cubano

  • Timbirichi
  •  hace 4 años
  • © ElNuevoHerald

La policía cubana informó la detención de un hombre de Matanzas que era el cónyuge  de la canadiense Nathalie Fraser, asesinada en la isla y cuyo cadáver fue hallado la semana pasada cerca de Varadero.

Según fuentes canadienses reportaron que Fraser, de 52 años, llevaba varias semanas desaparecida. Su hija, Mélanie Fraser, declaró a Radio-Canada que el último contacto que tuvo con su madre fue el pasado pasado 18 de enero. La mujer era de Laurentians, al norte de Montreal.

Según CBC, Frase arribó a la isla con los planes de pasar todo el invierno en Matanzas, una provincia cercana a La Habana donde residía su novio, un ciudadano cubano.

La hija de la víctima dijo a Radio-Canadá que el novio de su madre era músico “y parecía muy enamorado de ella”.Incluso declaró que su madre puso su casa en venta para ir a vivir con su pareja a Cuba, con la intención de contraer matrimonio.

Los familiares de la fallecida dijeron que su novio se llama Leonel León Nuviola y que la Policía cubana lo considera el principal sospechoso del asesinato.

En el perfil de Facebook de León se pueden encontrar fotos con Fraser. “Amo mucho la vida, cualquiera que sea la elección que tenga para nosotros, y la necesitamos”, tiene escrito León en esa red social.

Según el periódico Montreal Gazette, la pareja de Fraser en Cuba fue detenido como “testigo presencial” de su muerte. Interpol notificó a las autoridades canadienses, en concreto a la Sureté du Québec, que la Policía cubana está investigando la muerte de la turista.

Comentarios de los lectores

Te puede interesar