Manifestaciones en EE.UU para exigir la prontitud del juicio político contra Trump

  • Timbirichi
  •  hace 4 años
  • © Hondudiario

Estadounidenses inundan las calles de diversas ciudades del país norteamericano para exigir la prontitud del juicio político contra el presidente Donald Trump y concretar su destitución, informaron hoy medios locales.

Las manifestaciones se concretaron en la víspera de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) realice una votación sobre el impeachment contra el magnate.

Las protestas acontecieron en ciudades de 48 de los 50 estados norteamericanos, informó en su cuenta de la red social de Twitter MoveOn, una de las cerca de 50 organizaciones de la coalición Nadie está por encima de la ley, que convocó la iniciativa.

Shannon Stagman, de la organización Empire State Indivisible, dijo a Reuters que “es realmente importante salir y decir que reconocemos que se cometieron crímenes, que este presidente abusó de su poder y que no estamos de acuerdo en dejar que eso pase”.

Este miércoles, los activistas se concentrarán en las afueras del Capitolio, donde la cámara baja, de mayoría demócrata, debatirá y someterá a votación los dos artículos de juicio político contra Trump, uno por abuso de poder y otro por obstrucción del Congreso.

Se prevé que los cargos sean aprobados, debido a la mayoría demócrata, con lo cual Trump se convertiría en el tercer presidente en la historia de EE.UU. en ser sometido a un juicio político.

El impeachment se llevaría a cabo en enero próximo en el Senado, donde se espera que sea rechazado por la mayoría republicana.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar