Estados Unidos anuncia nueva restricción de vuelos a provincias cubanas

  • Timbirichi
  •  hace 4 meses
  • © Radio Ciudad del Mar

El gobierno de Estados Unidos anunció  nuevas restricciones de viajes a Cuba con el fin de reducir el flujo de dólares al gobierno cubano,  con el fin de desestabilizar la región, informó la AFP.

La administración de Donald Trump planteó en un comunicado que a partir del miércoles estarán prohibidos los viajes grupales educativos y los cruceros, las formas más usadas por los estadounidenses para visitar la isla caribeña.

Los cambios suponen la cancelación de las autorizaciones para barcos de recreo y de pasajeros, así como los traslados privados en avión. Pero no afectan a las otras 11 categorías de viajes legales a Cuba, ni impiden los vuelos comerciales a la isla.

Sin embargo, esta decisión podría constituir un fuerte golpe para la economía de Cuba, que recibió más de un cuarto de millón de visitantes estadounidenses en los primeros cuatro meses de 2019, casi el doble del año anterior.

Desde La Habana, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel "rechazó enérgicamente" las nuevas restricciones, que podrían costar a la isla decenas de millones de dólares al año en ingresos perdidos.

"Pretenden asfixiar la economía y dañar el nivel de vida de los cubanos para arrancarnos concesiones políticas", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en una declaración en Twitter.

"Fracasarán otra vez", añadió.

Comentarios de los lectores

Te puede interesar