Reportan al menos 8 muertos a consecuencia de incendio de un barco en California

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © Prensa Latina

Al menos ocho muertos y 26 desaparecidos cerca de la isla de Santa Cruz (California, EE.UU, debido a un incendio de un barco de turismo frente a las costas de California, informó hoy Guardia Costera del país.

El barco llamado Concepción de 22 metros de eslora, se hundió mientras los tripulantes estaban durmiendo bajo la cubierta de la embarcación cuando se declaró el incendio la madrugada del lunes. Los bomberos intentaban sofocar el fuego a primera hora de la mañana, anunciaron los guardacostas.

Cuatro cuerpos fueron recuperados del área y buzos de rescate encontraron otros cuatro cuerpos en el fondo del océano cerca del barco hundido, que yace boca abajo bajo más de 18 metros de agua, dijo el sheriff del Condado de Santa Bárbara Bill Brown a la prensa.

“La tripulación ya estaba despierta (...) y saltó (al mar)”, dijo la capitana de la Guardia Costera, Monica Rochester, en una conferencia de prensa en Oxnard.
James Kohl, hermano de uno de los pasajeros desaparecidos, dijo a KTLA TV en Los Ángeles que se le comentó que pudo haber una explosión de gas propano a bordo, pero Rochester dijo que no podía confirmarlo.

Una imagen publicada por el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura muestra al barco en llamas. Se hundió en aguas de cerca de 20 metros de profundidad frente a la costa de Santa Cruz y sólo se veía la punta de su proa, dijo la Guardia Costera.

El barco de buceo era operado por Worldwide Diving Adventures, una empresa de excursiones de Santa Bárbara que dijo en su sitio web que el “Conception” realizaba un viaje de tres días al archipiélago del Norte y que debía regresar a Santa Bárbara el lunes a las 17.00 hora del Pacífico.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar