WhatsApp detecta fallo de seguridad en los chats grupales

  • Timbirichi
  •  hace 4 años
  • © noticiasyya

Un fallo en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, el cual les permite a los hackers controlar los chats grupales, fue expuesto hoy la compañía de seguridad Check Point.

Desde un mensaje malicioso dentro de un chat y lograr así bloquear la aplicación para todas las personas que se encuentran en ese grupo. Los ciberdelincuentes aprovecharían las vulnerabilidades en las comunicaciones entre WhatsApp y WhatsApp Web, la versión de la aplicación que puede utilizarse desde el escritorio.

Según los investigadores de la firma de seguridad, cuando un miembro de un grupo de WhatsApp envía un mensaje al chat del grupo, la aplicación examina el parámetro participante, que contiene el número de teléfono, con el objetivo de identificar quién envió el mensaje. Los expertos de Check Point han detectado que se puede manipular este parámetro en las comunicaciones de WhatsApp.

Para evitar verse afectado por esta vulnerabilidad, los usuarios deben actualizar su versión de WhatsApp a una versión superior a la 2.19.58. Check Point informó del error a Facebook en el mes de agosto, y la compañía ha desarrollado un parche de seguridad que ya se encuentra instalado en la última actualización de la app de mensajería instantánea.

 

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar