Huawei fabrica un móvil con su propio sistema operativo sin depender de Google

Huawei, la multinacional china de telecomunicaciones pone hoy a prueba un móvil inteligente dotado con el sistema operativo Hongmeng, que saldrá al mercado a finales de este año, informó el medio estatal chino Global Times.

El nuevo dispositivo que costará 288 dólares,  supondría un paso importante para la empresa, el segundo fabricante de ‘smartphones del mundo, que ve amenazado su acceso al sistema operativo de Google, Android.

Aunque Hongmeng fue ampliamente descrito en muchos medios como una alternativa potencial al sistema Android de Google y al iOS de Apple, la vicepresidenta y miembro de la junta de Huawei, Catherine Chen, anunció el mes pasado en una mesa redonda en Bruselas (Bélgica) que el Hongmeng no está diseñado para teléfonos inteligentes y que este sistema, que describió como «muy seguro», tendrá solamente usos industriales.

La compañía también anunció el mes pasado que los primeros dispositivos con Hongmeng serán los televisores inteligentes de la marca Honor.

La semana pasada, el presidente de Huawei, Liang Hua, dijo que su compañía prefería usar Android en sus dispositivos móviles y se refirió a Hongmeng como parte de una «estrategia a largo plazo» de Huawei.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar