Instagram reportará el acoso y comentarios ofensivos antes de que llegue a su destinatario

La red social Instagram comenzará a combatir los comentarios ofensivos de usuarios que puedan suponer acoso antes de que estos lleguen a su destinatario, informó hoy Adam Mosseri, en el blog de la compañía.

La plataforma detectará este tipo de mensajes y preguntará al usuario si realmente quiere dejar el comentario.

Para poner en marcha esta medida utilizarán la misma inteligencia artificial que ya emplean para revelar acoso y comentarios ofensivos para hacer que notifique a cualquier persona que vaya a publicar un mensaje negativo que podría ser considerado como tal. Para ello, la herramienta se fijará en si utiliza palabras que aparecen en otros mensajes que ya han sido reportados.

Mosseri, la cabeza de Instagram aseveró en el comunicado que sus primeras pruebas demostraron  que este sistema hace que "algunos cibernautas" compartan "algo menos ofensivo una vez que han tenido la oportunidad de reflexionar".

Por otra parte, la aplicación de fotos mencionada añadió una función similar al bloqueo, restringir, que hace que los comentarios de la cuenta limitada solo sean viables por ésta y por la persona que le restringió. De este modo, no será consciente del 'bloqueo'. También será posible aprobar determinados comentarios para que se 'salten' la restricción.

La herramienta representa  a aquellas personas que prefieren no bloquear, dejar de seguir o reportar a quien les acosa. Esto, explican, lo hacen precisamente por la gente más joven, que creen que si toman estas medidas la situación podría empeorar, especialmente en su vida fuera de la red social.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar