Apple confirma problemas de seguridad en su sistema

Apple confirmó tener un problema de ciberseguridad, alguien publicó parte del código fuente lo que podría ser una puerta de entrada para que los hackers encuentren una vulnerabilidad que aprovechar con fines delictivos.

La publicación del código fuente del iBoot de iOS 9 es real, uno de los programas de iOS más sensibles porque se encarga de que el sistema operativo arranque con total confianza. Y por tanto, una parte crítica para los teléfonos móviles de Apple.

Fuentes de la compañia señalado que «se ha filtrado código fuente antiguo de hace tres años. Pero, por diseño, la seguridad de nuestros productos no depende de que se mantenga en secreto nuestro código fuente.

Por tanto existen muchas capas de protecciones de hardware y de software integradas en nuestros productos y, además,  siempre es aconsejable que actualicen a las últimas versiones de software para beneficiarse de las protecciones más avanzadas».

En el portal «Motherboard», explican con un autor experto en materia con varios manuales publicados de iOS y Mac OSX llamado Jonathan Levin, que asegura que este acontecimiento es «la mayor filtración de la historia» de la empresa. El código fue publicado en la plataforma «GitHub», el cual usan los desarrolladores para unir fuerzas durante la escritura del código abierto de programas.

Mientras lucha contra la difusión de su código, Apple también está enviando a los medios un comunicado en el que confirma que se trata de un caso verídico, pero intenta quitarle importancia.

Comentarios de los lectores

Te puede interesar