El preservativo que fomenta el placer consentido

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © Listin Diario

“Placer consentido” es el eslogan de un preservativo que se abre a cuatro manos y  pretende transmitir el mensaje del mutuo acuerdo de la pareja  que es imprescindible para mantener relaciones sexuales.

A los cuatro lados de la cajita de cartón,  se encuentran ocho puntos que deben ser presionados al mismo tiempo para que se abra el paquete y sus usuarios puedan acceder al anticonceptivo que esconde en su interior, un condón.

El responsable de la iniciativa, Felipe Kopelowicz, presidente de Kopelco, empresa que engloba a Tulipán reconoció que este pack no era efectivo en las tentativas de abuso sexual, pero admite que el lanzamiento de esta campaña sí puede servir “para que se instale el tema y se entienda que tiene que haber consentimiento en cada momento”.

“Así como para abrir este pack se necesitan dos personas, creo que eso es lo que hay que instalar, que en cada momento de la relación entre las dos personas tiene que haber un sí, si no es no”, expresa Kopelowicz.

Hasta el momento se distribuyeron 2.000 unidades de esta peculiar caja para que se reparta en bares, restaurantes y otros lugares con gran concurrencia de público.

Aunque el presidente de Kopelco manifiesta que mucha gente se interesó en comprarlas, subraya que el “pack del consentimiento” se entrega de manera gratuita, ya que, en este tema, “la venta pasa a un segundo plano”.

La iniciativa recibió una gran difusión en redes sociales, aunque algunos de los destinatarios no acabaron de entender que contenía un mensaje más conceptual que práctico.

“Lo divertido es que en Twitter empezó a haber comentarios diciendo: ‘Bueno imagínate si en el momento de intimidad me voy a poner a abrir el pack así, con cuatro manos. Ni loco'”, reproduce Kopelowicz divertido.

 

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar