Poseer más de diez parejas sexuales aumenta la probabilidad de tener cáncer

Un nuevo estudio indica que tener más de diez parejas sexuales orales está asociado con una probabilidad 4,3 veces mayor de poseer cáncer de orofaringe relacionado con el virus del papiloma humano, según la revista Infosalus.

'CANCER', la revista revisada por pares de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, afirma que contraer relaciones sexuales a una edad más temprana y la posesión de más parejas en un período más corto está vinculado con el cáncer de boca y garganta relacionado con el VPH.

“Nuestro estudio se basa en investigaciones previas para demostrar que no es solo el número de parejas sexuales orales, sino también otros factores no apreciados previamente los que contribuyen al riesgo de exposición al VPH por vía oral y el posterior cáncer de orofaringe relacionado con el VPH", añadió la doctora Virginia Drake, de la Universidad Johns Hopkins.

Como resultado de las investigaciones, se realizó una encuesta de comportamiento la intensidad del sexo oral, las personas que tenían parejas sexuales mayores cuando eran jóvenes y reveló que aquellas parejas que tenían relaciones sexuales extramatrimoniales tenían más probabilidades de tener cáncer de orofaringe relacionado con el VPH.

A medida que los casos del virus papiloma humano aumentan, científicos ofrecen nuevas evaluaciones contemporáneas de los factores de riesgo de esta enfermedad.

Comentarios de los lectores

Te puede interesar