El consumo de esteroides podría ser perjudicial para tus futuros hijos

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © Locura Fitness

Investigadores plantean que los hombres que usan los esteroides anabólicos reconocen los riesgos y continúan ingiriéndolos a pesar del daño en los espermatozoides, enfermedades cardiacas y daño hepático podría ser perjudicial para sus futuros hijos.

En la reunión anual de la Sociedad Europea de Endocrinología, ECE 2019 científicos criticaron el uso de la testosterona que como otros esteroides mejoran el rendimiento y aumentan la masa muscular e incrementan la capacidad atlética, lo que conlleva a su uso indebido y abuso por parte de algunos, y de los hombres en particular.

Los efectos secundarios son graves y limitan la vida, incluido el recuento reducido de espermatozoides, la disfunción eréctil, calvicie, el desarrollo de los senos y un mayor riesgo de enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular e insuficiencia hepática o renal.

Sin importar todas las afectaciones mencionadas,en un estudio de 2014 se estimó que el 3,3 por ciento de la población mundial o el 6,4 por ciento de la población masculina abusan de los esteroides.

 La evidencia reciente argumenta que los esteroides no solo representan un riesgo grave para la salud de la persona, sino que también causan daños en el esperma, por lo que podrían ser perjudiciales para sus futuros hijos.

Comentarios de los lectores

Te puede interesar