La leche de cucaracha es considerada el alimento del futuro

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © El Dictamen

Un estudio científico demuestra que la leche de cucaracha es el alimento del futuro debido a los altos nutrientes que pueden ser benéficos para la salud en la dieta diaria de los seres humanos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se suma a la teoría de incorporar insectos en nuestra rutina como remedio para aliviar los efectos del consumo agrícola y ganadero.

La leche de cucaracha podría ser una buena opción de alimentación, ya que está llena de proteínas, grasas y azúcares, indica un estudio realizado en 2016 por el Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en India.

Los investigadores concluyeron que este líquido posee cuatro veces más proteínas que la leche de vaca y puede darte “tres veces la cantidad de energía que la leche láctea más nutritiva puede darte”, detalla Sanchari Banerjee, uno de los especialistas.

Esto se debe a que las cucarachas de la variedad Diploptera punctata, producen un líquido compuesto por un conjunto de proteínas, grasas, azúcares, aminoácidos (considerados esenciales para el crecimiento celular) y lípidos para mantenernos saludables, detalla el sitio Men´s Health

Dicho líquido contienen unos cristales de proteína que la cucaracha segrega para alimentar a sus crías, por lo que ya se está investigando la manera de producirlo en el laboratorio a grandes cantidades para que sea una opción de alimentación para el ser humano.

La leche de cucaracha tiene un sabor parecido al de la vaca, y puede llegar a ser considerada como otra opción de leche no láctea, similar a la leche de almendra o de arroz.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar