¡Feliz Día del Ronroneo!

  • Timbirichi
  •  hace 4 años
  • © Facebook

El 20 de febrero se celebra mundialmente el Día Internacional del Gato es muy difícil resistirse al encanto natural del felino, ya sea por su tranquilidad, por sus ganas de juguetear o por su envidiable independencia.

Aunque no es la única fecha del año dedicada a estos cautivadores animales, el gato es el único animal que celebra su día tres veces al año.Una de las fechas es el 8 de agosto por coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte. En este caso fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal quien lo consolidó en  el calendario.

Por si fuera poco, el 29 de octubre se celebra en EEUU el Día Nacional del Gato a propuesta de Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los mininos, que quiso generar conciencia en la población, sobre la cantidad de gatos abandonados por las calles de las ciudades.

No se sabe a ciencia cierta por qué causan tanta sensación. Sus videos en Internet suman millones de visualizaciones. Son protagonistas de muchos memes divertidos. Algunos de estos gatos se han convertido en estrellas mundiales y hasta son invitados a programas de televisión.

Los gatos son curiosos y generan escenas muy divertidas. Se llevan bien con las cámaras, por su tranquilidad y por que no decirlo, su belleza natural, sus poses y gestos.

Por todo esto podemos disfrutar de gatos tan famosos como Grumpy Cat, la más gruñona de la red, Lil Bub, con su lengua siempre fuera, Hamilton, el gato más hípster con su llamativo bigote blanco o Venus, la gata de las dos caras, cada una de un color.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar