Marcas de comésticos lanzan productos con cafeína para celebrar el Día Internacional del Café

  • Timbirichi
  •  hace 4 años
  • © Cosmopolitan

Varias marcas de cosméticos celebran hoy 1 de octubre el Día Internacional del Café, lanzan a la venta una gama de productos de belleza para la piel y el cabello que contienen cafeína.

Cremas, exfoliantes, champús son algunos de los productos que ofrecen reconocidas marcas de este sector como Milk Make Up, Lush, Mádara, A'pieu, FrankBody, Dr. Brandt, Mediheal, Origins, Medik8, It Cosmetics entre otras.

'Cooling Water', de Milk Make Up promote ser una barra de gel refrescante que sirve para todo tipo de piel. Como bien dice la marca, está llena de cafeína estimulante y agua de mar relajante, para una piel lleva de energía. Soluciona la sequedad, la opacidad de la piel y la hinchazón. El truco es deslizarla por debajo de tus ojos para que se desinflamen e hidraten. La cafeína ayuda la microcirculación, son como una taza de café ara los ojos.

'Cup o' Coffee', de Lush es una mascarilla exfoliante, perfecta para despertar y tonificar la piel. Una fórmula que combina extracto de cacao tostado, aceite de vetivert y cilantro para crear una fragancia adictiva. Funciona genial en cara y en cuerpo. Aplícala y deja que actúe entre 10 y 15 minutos. Es perfecta para aplicar por la mañana cuando necesitas tu dosis diaria de cafeína, ya que despierta y tonifica la piel en cuestión de minutos.

'Volume Shampoo', de la línea Grow de Mádara es un champú que gracias a la cafeína este champú activa el cuero cabelludo, previniendo su caída y dejándolo suave, sedoso y con volumen. También posee micro-keratina y fosfolípidos para curar y aportar brillo al cabello.

'Coffee Milk one Pack', de A'pieu.Esta firma coreana ha creado esta mascarilla de café y leche que no ejerce de exfoliante sino que es para hidratar y revitalizar tu piel en profundidad. Además, el packaging es ideal, propio de la cosmética del país asiático.

La cafeína es uno de los ingredientes que más se usan en los exfoliantes para el cuerpo. 'Shimmer Scrub', de FrankBody  creó este producto con dicha elixir ya que es un excelente exfoliante natural que usa la firma FrankBody en su 'Shimmer Scrub' para luchar contra la celulitis. Además, elimina impurezas y devuelve el brillo a la piel gracias al que también contiene azúcar.

'Cellusculpt' de Dr. Brandt Casi todos los anticelulíticos o de acción reductora tienen cafeína en sus componentes. En este caso la crema 'Cellusculpt' del Dr. Brandt, que además de nuestro componente estrella del día lleva extracto de té verde, que ayuda a reducir la apariencia de la celulitis.

La idea de celebrar esta fecha surgió con la intención de reunir en una sola festividad a todos los productores de café del mundo. Los países productores de café, no tardaron en sumarse al evento y solamente en esa primera celebración se dio lugar a 70 eventos en 35 naciones del mundo.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar