Si el despertador suena en la mañana y no te levantas,estudio afirma que eres más inteligente

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © Los Replicantes

Un estudio presentado por el psicólogo de Londres Satoshi Kanazawa, afirma que las personas inteligentes son propicias a tener más problemas para iniciar la jornada mañanera y retrasar su despertar tanto como sea posible.

De acuerdo con la investigación del doctor británico autor del estudio «Por qué los búhos nocturnos son más inteligentes» (tenga en cuenta que los búhos son los más inteligentes), esta atracción por continuar el sueño podría realmente ser evidencia de una inteligencia superior.

Según el experto, «todas las especies de mamíferos (incluidos los humanos) tienen un reloj biológico, un ciclo diario llamado ritmo circadiano».

Y es este ritmo circadiano es el que definiría el tiempo que debes dormir.

Por lo tanto, aquellos que no tienen problemas para levantarse por la mañana dependen de este ritmo identificado por el especialista y lo siguen sin dificultad, mientras que otros, que retrasan cada día varias veces su despertador, mostrarían mucha más creatividad.

Para lograr este resultado, el especialista y su equipo estudiaron un grupo de voluntarios para la investigación en la Universidad de Southampton.

Como conclusión indicaron que este tipo de personas son más independientes, creativos y ágiles a la hora de resolver un problema. ¿Por qué? Porque al decidir la hora en la que uno se acuesta, cuanto duerme y a qué hora levantarse es una señal fuerte de inteligencia.

En palabras más sencillas, quienes son capaces de ignorar tanto la alarma como los estímulos externos, como la luz o los sonidos, son personas que tienen un fuerte sentido de independencia y de escuchar a su cuerpo.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar