Barbie: "Tú puedes ser lo que quieras", nueva colección inspirada en referente femenino

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © Reason Why

Motivo del 60 aniversario de Barbie presenta una nueva colección con tres referentes femeninos muy heterogéneos que rompen barreras y abren camino para las nuevas generaciones que crean en sí mismas y persigan sus sueños.

"Tú puedes ser lo que quieras", la cantante Alaska, la atleta paralímpica Desirée Vila, la científica e ingeniera robótica y creadora del T3chFest. Nerea Luis son los diseños escogidos por la marca de muñecas, que luego de sesenta años de su 'nacimiento', Barbie ya no es aquella icónica muñeca de cabello rubio con infinidad de prendas para combinar, sino que su realidad es muy distinta: representa un referente femenino.

La muñeca, que se creó en 1959, demuestra que es la joya de la corona de Mattel y celebra sus seis décadas haciendo un repaso por las 200 profesiones que reflejó a lo largo de su historia: desde astronauta hasta candidata a la presidencia.

Para Alaska jugar con Barbie es "imaginarse aquello que quieres ser". La cantante reconoce ser una "fan incondicional" de esta muñeca desde que era niña.

"Seguras de sí mismas y de su trabajo, fieles a sus principios y ajenas a los cánones establecidos" es el mensaje que Nerea Luis quiere transmitir a las más pequeñas para que, de esta manera, "las nuevas generaciones tengan el camino más fácil y no sea necesario enfrentarse a tantas adversidades".

La trayectoria de Barbie constituye en "poner en valor a las mujeres que han derribado barreras" y que, aunque cada una pertenezca a diferentes campos profesionales, tienen un denominador común: "romper estereotipos", explica Ruth Henriquez, representante de Mattel.

La figura de esta rubia de ojos azules y piernas kilométricas es sido la reina de la juguetería prácticamente desde su lanzamiento hasta ahora. Desde entonces ha ido evolucionando y cambiando acorde a las tendencias del momento, ahora tiene distintos aspectos físicos y estilísticos. Barbie ha cambiado tanto como lo ha hecho la sociedad.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar