El #10yearschallenge más allá de una foto, arruina la reputación de Facebook

El #10yearschallenge,ahora viral en Facebook y otras redes sociales, podría esconder otros própositos más allá de disfrutar de nosotros mismos hace algún tiempo,  según el portal de tecnología estadounidense Wired Magazine.

Mark Zuckerberg sufrió un gran escándalo  de Cambridge Analytica,  desde ese entonces esta red social enfrenta una crisis de credibilidad que se va incrementando con esta historia detrás del nuevo challenge.

Esta tendencia  que está saturando Facebook, Instagram y Twitter llamada #10yearschallenge se trata de compartir  una foto de 2019 contra una más antigua, preferentemente de 2009, tal como explica Wired, las intenciones detrás de la publicación es que  la platarfoma utiliza las imágenes para “entrenar” su tecnología de reconocimiento facial.

De acuerdo con la autora del artículo Kate O’Neill, el #10yearschallenge es perfecto para adiestrar y corregir el algoritmo de reconocimiento facial que usa Facebook gracias a la cooperación “voluntaria” de sus usuarios, que están facilitando ejemplos de evoluciones de millones de rostros de todo el mundo a través del tiempo.

Claro, puedes extraer de Facebook fotos de perfil y buscar fechas de posteo o data EXIF. Pero toda esa colección de fotos de perfil terminaría generando mucho ruido inútil. La gente no suele subir fotos en orden cronológico y raramente postean imágenes que no sean más que ellos mismo en su foto de perfil (…) En otras palabras (el #10yearschallenge) puede ayudar a obtener fotos limpias, etiquetadas, simples de “antes y después”, escribe O’Neill, datos mucho más procesados y por tanto útiles para la plataforma.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar