La ciencia está de luto con la pérdida de Stephen Hawking.

  • Timbirichi
  •  hace 6 años
  • © Crónica Viva

El astrofísico británico una de las mejores mentes de la ciencia y del mundo, Stephen Hawking falleció esta madrugada a los 76 años, según confirma  su familia a través de un comunicado.

El reconocido físico padecía esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa que lo dejó paralizado desde muy joven.

Se marchó en las primeras horas de este miércoles al descansar en paz en su casa de Cambrigde Sus descendientes Lucy, Robert y Tim son los que firman la nota de la triste noticia .

“Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy”, afirman los familiares, que recuerdan que fue “un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”, expresaron.

Los hijos remarcan que “su coraje y persistencia con su brillantez y su humor inspiraron a la gente en todo el mundo”. “Una vez dijo que este no sería un gran universo si no fuera el hogar de la personas que amas”, de esta forma, resaltaron que lo extrañarán “para siempre”.

El campo de investigación al que más esfuerzos dedicó Hawking en su historial fueron los agujeros negros. Como divulgador científico, alcanzó la fama con su “Breve historia del tiempo”, un éxito en ventas (más de 25 millones de ejemplares).

Hawking trabajó durante toda su vida en desentrañar las leyes que gobiernan el Universo y, junto a su colega Roger Penrose, mostró que la teoría de la relatividad de Einstein implica que el Universo empezó como una singularidad antes del Big Bang, un punto en el que no existían el espacio ni el tiempo y donde no se podían aplicar las leyes de la física convencionales.

A mediados de la década de 1970 descubrió también que la combinación de las leyes de la mecánica cuántica y de la relatividad general desmentían incluso que los agujeros negros fuesen completamente negros, pues emitían una radiación, conocida desde entonces como “radiación Hawking”.

Nacido en una familia de intelectuales en Oxford, Gran Bretaña, el 8 de enero de 1942, en 1959 inició sus estudios universitarios en la Universidad de Oxford. Después se doctoró en Física Teórica y Cosmología en Cambridge.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar