Huawei cancela el lanzamiento de su primer producto tras las restricciones de EE.UU

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © Cinco Días - El País

La compañía china Huawei determinó hoy cancelar el lanzamiento  del nuevo ordenador portátil Matebook X Pro como consecuencia de las restricciones de compra de componentes  tras el veto dictado por la administración estadounidense.

Se trata del primer producto que suspende el gigante multinacional tras ser incluido en la lista negra de EE UU que impide a las empresas de ese país mantener relaciones comerciales con Huawei y, por tanto, su acceso a tecnología de compañías de este país.

El máximo responsable de las operaciones de consumo de Huawei, Richard Yu afirma que no pueden suministrar el ordenador y calificó la situación de "desafortunada". El directivo no aclaró si el portátil se lanzará más adelante. Por contra, aseguró que todo dependerá de cuánto tiempo esté Huawei en la lista negra y añadió que, si esta situación se alarga en el tiempo, es posible que el dispositivo nunca llegue a ver la luz.

Huawei utiliza tecnología de empresas estadounidenses para fabricar sus productos de consumo. Concretamente, su portátil Matebook X Pro, de gama alta, funciona con el sistema operativo Windows de Microsoft y chips de Intel. 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar