Panasonic cesa cooperación con Huawei por restricciones emitidas por EEUU

La compañía japonesa Panasonic decidió detener los envíos de ciertos componentes a Huawei para cumplir con las restricciones que EE.UU. impuso a la compañía china, informa hoy Reuters.

Panasonic ha dado instrucciones a sus empleados para que detengan las transacciones con Huawei y sus 68 afiliadas a las que afecta la prohibición de EEUU”, citó la agencia de noticias del Reino Unido basándose en un comunicado de la compañía.

De acuerdo con la agencia, la compañía japonesa no posee ninguna sede importante de producción de componentes en Estados Unidos, sin embargo explicó que la prohibición se aplica a productos que contienen un 25 % o más de tecnologías o materiales de origen estadounidense.

Panasonic, que se caracteriza por  una gran variedad de dispositivos para teléfonos inteligentes, automóviles y equipos de automatización de fábrica, no emitió ningún comentario sobre qué componentes están sujetos a la prohibición y dónde se producen.

El miércoles 15 de mayo, la compañía china Huawei Technologies Co Ltd recibió una prohibición de parte del Gobierno del presidente Donald Trump, para comprar tecnología estadounidense clave sin una aprobación especial, al tiempo que vetó sus equipos de las redes de telecomunicaciones del país por motivos de seguridad nacional.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar