Donald Trump firma orden ejecutiva por "amenazas tecnológicas" e incluye a Huawei

El presidente estadounidense Donald Trump firmó hoy una orden ejecutiva por amenazas contra la tecnología estadounidense fundalmentalmente los productos fabricados por Huawei Technologies de China, informa la Casa Blanca.

La medida relega la compra o uso de cualquier tecnología de comunicaciones producida por entidades que están controladas por "un adversario extranjero" y que puedan crear un "riesgo indebido de sabotaje" de los sistemas de comunicaciones en su país o "efectos catastróficos" para la infraestructura estadounidense.

150 días es el tiempo estipulado por el Departamento de Comercio para formular reglas que puedan identificar a "países o personas particulares" como adversarios extranjeros,incluye a Huawei  en su lista negra(junto a otras 70 empresas afiliadas), hecho reprobado oficialmente por la República Popular China calificándolo de "veto unileteral".

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, Ajit Pai, celebró la orden, al calificar la medida como "paso significativo hacia la protección de las redes de los Estados Unidos", según notifica Actualidad RT.

Mientras la compañía china calificó de “irrazonable” la orden ejecutiva y declaró que “impedir que Huawei haga negocios en EE.UU. no hará que Estados Unidos sea más seguro o más fuerte”, pero sí obligará al país a usar “alternativas inferiores y más costosas”.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar