Unen fuerzas para eliminar a Mark Zuckerberg de la presidencia de Facebook.

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © Cubadebate

Accionistas de Facebook unen fuerzas para destituir a Mark Zuckerberg de la presidencia de la compañía, y elegir a un sustituto independiente debido a un mal manejo de varios escándalos de alto perfil.

La decisión será publicada en  la reunión anual de accionistas de la compañía, que tendrá lugar el 30 de mayo. El documento, publicado este viernes en el sitio de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., contiene las propuestas que serán votadas durante el evento.

Los tesoreros estatales de Illinois, Rhode Island y Pensilvania, y el contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott Stringer, presentaron conjuntamente la propuesta. Se unieron a la iniciativa que presentó en junio el fondo de cobertura Trillium Asset Management.

"Facebook desempeña un papel enorme en nuestra sociedad y nuestra economía. Tiene la responsabilidad social y financiera de ser transparente, por eso exigimos independencia y responsabilidad en la sala de directorio de la compañía", expresó Stringer.

La propuesta señala que la falta de presidente y supervisión del directorio contribuyó a que Facebook se haya "manejado mal" en varias controversias graves, incluida la intromisión rusa en las elecciones estadounidenses y la filtración de datos de Cambridge Analytica.

Zuckerberg posee aproximadamente un 60% de los votos, según una presentación al regulador de abril.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar