El Real Madrid, su primera experiencia con la realidad virtual

El Real Madrid vivirá su primera experiencia con videos de 360 grados y realidad virtual con la plataforma de canales temáticos The Dream VR, una empresa fundada por dos españoles que pretende ser "el Netflix de la realidad virtual".

El acuerdo de esta plataforma con el conjunto blanco incluye que el equipo posea un canal en el que cada tres semanas se lanzará una pieza audiovisual en estos formatos de video que aparentan la presencia real del espectador, el primero durante este mes de marzo.

Los audiovisuales que se observarán  por el canal oficial del Real Madrid en The Dream VR tendrán que ver tanto con el equipo de fútbol como el de baloncesto, pero no serán partidos, sino otra serie de aspectos sobre el club y el día a día de los jugadores.

"Van a ser contenidos que acerquen a la experiencia al fan. El Real Madrid es una marca global, hay gente que no puede ver una rueda de prensa, un entrenamiento, los trucos para chutar faltas, el estadio, el museo... Los contenidos buscarán el acercamiento al corazón blanco y los colores del Real Madrid", explicó a EFE el consejero delegado de The Dream VR, Albert Palay.

Esta plataforma de contenidos  en realidad virtual está disponible en las aplicaciones de televisores de marcas como Samsung, dispositivos móviles Android y iOS, y las principales compañías de gafas de realidad virtual, como Oculus, Samsung, HTC, Topying o Pico.

Esto les permite sumar unos 10 millones de usuarios, el 80 por ciento propietarios de televisores que pueden disfrutar de la experiencia de realidad virtual desplazándose con el mando a distancia de su aparato, pero también los propietarios de gafas de realidad virtual y los usuarios de aplicaciones móviles.

Entre los clientes de esta compañía están canales de televisión como Euronews, que ya emite algunos vídeos en realidad virtual, o Disney, los sellos discográficos Universal Music y Sony, y también han realizado "experiencias puntuales" con otros clubes de fútbol, como el Espanyol o el Sevilla.

La compañía, con sedes en Madrid, Barcelona, Miami (Estados Unidos) y próximamente en el estado asiático de Singapur, tiene una patente de un sistema que permite realizar compras en los productos que aparecen en los vídeos.

"Esta patente permite comprar productos asociados con el contenidos: las gafas de un cantante en un concierto, las zapatillas, la ropa", explica Albert Palay, cofundador del proyecto junto al también español Pablo Innova.

Su objetivo es que el Real Madrid no sea el único club deportivo que tenga un canal en su plataforma, ni el fútbol el único deporte, ya que tienen acuerdos en ciernes con equipos "grandes y relevantes" en disciplinas tanto de deportes de equipo como de motor, o raqueta.

The Dream VR tiene unos 25 empleados y sus fundadores arrancaron el proyecto con una inversión de 2,5 millones de euros para desarrollo tecnológico, que esperan complementar con una ronda de financiación para acelerar el proyecto con la llegada del contenido.

"Nos queremos posicionar como el Netflix de la realidad virtual", declaró Palay, que lanzó el proyecto después de una dilatada experiencia en el sector de la publicidad y la televisión; mientras que su compañero al frente del proyecto procede del sector tecnológico.

(Con información de la EFE)

Comentarios de los lectores

Te puede interesar