Facebook encuentra herramienta para diferenciar a ricos y pobres.

La red social Facebook informó una nueva patente cuya finalidad es dividir a sus integrantes en clase alta, media y trabajadora con el fin de segmentar de una manera más precisa la publicidad.

La página de Mark Zuckerberg, podrá decidir que su anuncio lo vean únicamente las personas que el algoritmo determina que tienen un alto poder adquisitivo.

Este algoritmo también tendrá en cuenta nuestras publicaciones (por ejemplo, si subimos fotos de nuestra nueva casa en la playa o nuestro flamante nuevo deportivo), así como las interacciones con otros post (es decir, los «me gusta» que le damos a determinadas publicaciones),según recoge una investigación del portal Cbinsights.

Se explica que la primera distinción es por edades. A partir de ahí, se  recoge la información acerca de la cantidad de dispositivos que posee el usuario, datos de su hogar (en el esquema de ejemplo se señala que Palo Alto sería un lugar para la clase alta, mientras que Mountain View pertenecería a la clase media y San José a la trabajadora), el historial de los viajes y el uso de internet.

Aunque fue registrada en julio de 2016, se informó el 1 de febrero, un momento delicado para Facebook, que desde principios de año, luchando contra las noticias falsas e intentando reforzar su carácter seguro y confiable.

(Con información del ABC)

Comentarios de los lectores

Te puede interesar