Trump gasta 3.6 millones de dólares en un juego de golf en Irlanda

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © Cubadebate

Donald Trump hace unos días viajó hasta Irlanda para mantener vivo su pasatiempo de jugar golf en Doonbeg, visita que costó a los contribuyentes de EE.UU una suma de 3.6 millones de dólares, informa HuffPost.

Los gastos del viaje del magnate incluyeron, según el reporte, 1 023 940 de dólares para alquiler de automóviles y limusinas; 10 866 dólares para instalar líneas telefónicas temporales y 16 325 dólares para que el Servicio Secreto alquilara carritos de golf para seguir a Trump mientras jugaba en el campo entre otros.

Por su parte y según el informe del HuffPost, el Departamento de Estado gastó otros 1,5 millones de dólares en contratos para el viaje de Trump a su campo de golf a Irlanda.

La semana pasada, Trump, cuando salía de la Casa Blanca le confirmó a los periodistas que se hospedaría en su resort en Doonbeg por conveniencia, diciendo diciendo: “Bueno, nos vamos a quedar en Doonbeg, en Irlanda, porque es conveniente y es un gran lugar”.

Sin embargo, como señala el periódico estadounidense, ir a Doonbeg requería un buen desvío y habría tenido más sentido que el presidente pasara la noche en Francia después de visitar Normandía, en lugar de volar a Irlanda.

Jordan Libowitz, de los Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington, que está demandando a la administración por violar la “cláusula de emolumentos” de la Constitución, dijo a HuffPost: “En este punto parece que Donald Trump ve su presidencia como otra manera de apoyar su negocio”.

“En un viaje internacional, a expensas del contribuyente, se detuvo para filmar un comercial en su campo de golf irlandés, que anuncia este sitio como una parada obligada a realizar por un presidente de los EE.UU.”

Sus propios abogados, en un documento técnico “Conflicto de intereses”, dijeron que esto nunca sucedería. Pero en este punto está claro que lo único que le importa a Donald Trump es lo que le hace ganar dinero.

El viaje de Trump a Irlanda fue la visita número 181 del presidente a un campo de golf durante su presidencia. Todos, menos dos, han sido de su propiedad.

 

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar