Donald Trump emite saludo y advertencia al gobierno cubano

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © El Nuevo Herald

El presidente estadounidense Donald Trump envió un saludo a los cubanos en el día de la independencia de la República de Cuba y aprovechó para lanzar una advertencia a los mandatarios Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.

“Hoy es un motivo de celebración y un momento para recordar y honrar a los valientes hombres y mujeres que lucharon en nombre de la libertad cubana. Rendimos homenaje a los muchos sacrificios de los luchadores por la libertad de Cuba”, expresó el magnate en un comunicado enviado por la Casa Blanca.

El 20 de mayo de 1902, cesó la ocupación norteamericana tras la guerra de independencia contra España y Trump prometió además continuar “apoyando al pueblo de Cuba en su búsqueda de democracia, paz y libertad”.

 “El pueblo cubano merece un gobierno que defienda los valores democráticos y promueva las libertades económicas y religiosas. Héroes como José Martí y Antonio Maceo dieron sus vidas para asegurar un gobierno digno del pueblo cubano, uno que proteja los derechos y la dignidad de sus ciudadanos”, agregó Trump en su comunicado.

El presidente envió un saludo también a la comunidad cubanoamericana, una de las más exitosas en Estados Unidos, a quienes les pidió volver a comprometerse para lograr “un futuro próspero para el pueblo cubano”.

El mandatario estadounidense tuiteó palabras de elogio para los patriotas cubanos y lanzó una advertencia al gobierno de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.

“El régimen cubano debe poner fin a la represión de cubanos y venezolanos. ¡Estados Unidos no se quedarán de brazos cruzados mientras Cuba continúa subvirtiendo la democracia en las Américas!”, escribió.

 

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar