Trump declaró la emergencia nacional ante "invasión" para finalizar el muro.

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © Europa Press

El presidente norteamericano Donald Trump, declaró hoy el estado de emergencia nacional antes la invasión en la frontera con México para costear la finalización del muro que divide a ambos países.

Luego de considerar insuficiente la cifra de partida destinada para la construcción del muro, 1.500 millones de dólares aprobada por el Congreso de Estados Unidos, Trump declaró "Voy a firmar una declaración de emergencia, como han hecho otros presidentes antes que yo por cosas menos importantes. Es algo muy importante".

El mandatario comunicó  que su decisión es  motivada por "esta invasión que está viviendo Estados Unidos, por criminales, por traficantes de drogas", en una comparecencia ante los medios en la Casa Blanca, acompañado de las llamadas "Madres de los Ángeles", madres de fallecidos a manos de inmigrantes ilegales.

«Es una invasión de drogas, una invasión de bandas criminales, una invasión de gente, y es inaceptable», añadió  

Trump precisó que rubricaría ese decreto en cuanto terminara la rueda de prensa, y aseguró que prevé que la oposición demócrata le "demande" ante los tribunales para bloquear la medida, aunque pronosticó que ganará la batalla judicial.

"Anticipo que me demandarán, aunque no deberían demandarme", afirmó el mandatario, y agregó que el litigio acabará seguramente en el Tribunal Supremo, como ocurrió con la pugna judicial sobre su veto migratorio contra los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar