La Cónsul de Venezuela en Miami reconoce al presidente interino Juan Guaidó

Scarlet Salazar, la cónsul primera de Venezuela en Miami, reconoció al presidente interino Juan Guaidó, a través de un video, y se convierte en la segunda funcionaria venezolana en Estados Unidos, que toma esa decisión.

El material se difundió este lunes por el canal EVTV, “reconozco como presidente encargado al ciudadano diputado Juan Guaidó. Esta decisión obedece a mis principios y valores democráticos como funcionaria de carrera diplomática al servicio de Venezuela por más de 18 años ininterumpidos”, declaró Salazar.

En las puertas de la sede consular en Miami, ubicada en Brickell, en el centro financiero de la ciudad, hay un letrero en el que se lee “Consulado de Venezuela está cerrado” al lado de ocho copias de la ley de Amnistía que los venezolanos comenzaron a distribuir el domingo por orden de Guiadó.

En el video también parece que exhortó a los demás miembros del cuerpo consular a actuar de esa manera, pero el audio se corta en esa parte.

La Cónsul General en Miami Jessica María López ya se fue a Venezuela, dijo una fuente a el Nuevo Herald en condición de anonimato.

López estuvo al frente de la reapertura del consulado el 4 de octubre de 2018, una de las sedes diplomáticas de Venezuela más importante en Estados Unidos porque atiende a los venezolanos y extranjeros que residen en Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

Además de ser el centro de votación más grande, dentro y fuera de Venezuela, con más de 5,000 personas inscriptas en el Registro Electoral Permanente.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar