Muro fronterizo con México recibe más de cinco millones para su ejecución

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © El Informador

El muro en la frontera con México ya está más cerca su ejecución, al recibir una suma de cinco mil 700 millones de dólares de financiamiento por parte de La Cámara de Representantes de EE.UU.

El Congreso, decidió de una manera favorable destinar tales recursos con un total de 217 votos a favor y 185 en contra, la mayoría republicanos, pese al rechazo de algunos demócratas y republicanos, quienes habían propuesto la realización de una reforma al sistema de migración estadounidense.

El actual presidente Donald Trump, había amenazado con anterioridad el cierre parcial de su Gobierno en caso de no obtenerse los fondos necesarios para la construcción del muro divisorio con México, por lo que el mandatario tendría la potestad de suspender la prestación de los servicios públicos, menos los considerados primordiales.

Tras esta decisión, la propuesta irá al Senado, lo que incrementa el riesgo de cierre parcial.

Aunque los republicanos mantienen la mayoría en el Congreso, para aprobar la ley de presupuesto es necesario el voto de 60 representantes del Senado, que poseen 51 de los 100 escaños, por lo que Trump necesita del apoyo del Partido Demócrata que ha planteado destinar 1.600 millones para la seguridad fronteriza.

Sin embargo, los demócratas aseguraron que ese dinero no se usará para la construcción del muro.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar