Google y Cuba acercamiento para instaurar Internet en la isla

  • Timbirichi
  •  hace 6 años
  • © venezuela comenta

El mandatario cubano Miguel Díaz Canel recibió a ejecutivos de Google para proveer más acceso a Internet en la isla, a través de un nuevo cable submarino informaron medios de prensa.

Jeff Flake viajó con el ex presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, a La Habana y fue recibido el lunes por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel. Brett Perlmutter y Susanna Kohly, asesores de Schmidt y encargados de las negociaciones con Cuba, también participaron en la reunión.

Díaz-Canel se mostró favorable a trabajar con Google para aumentar la conectividad en Cuba. La compañía invierte en varios cables submarinos para aumentar la conectividad y la capacidad de sus servicios en todo el mundo.

La delegación también sostuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Comunicaciones y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Google primero estableció un cibercafé y en 2017, Perlmutter negoció un acuerdo para almacenar contenido en servidores de la compañía localizados en la isla, lo que permitió acelerar la velocidad de sitios populares como YouTube y Gmail.


 

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar