Donald Trump despide a su Secretario de Estado, Rex Tillerson

  • Timbirichi
  •  hace 6 años
  • © Revista Semana

El presidente estadounidense Donald Trump destituyó este martes al Secretario de Estado, Rex Tillerson, sin muchas contemplaciones a través de su cuenta de Twitter.

Trump designó al director de la CIA, Mike Pompeo, como nuevo jefe de la diplomacia de Estados Unidos.

El abrupto comunicado puso fin a la gestión del hombre que según trascendidos llamó “idiota” al presidente pero que deseaba mantenerse en el cargo, y profundizó el desorden que se aprecia en el gobierno federal.

El fin de las funciones  de Tillerson estaba enmarcado en la agenda desde  hace meses, pero el momento en que fue oficializado sorprendió incluso a los funcionarios de más alto rango de la Casa Blanca.

 El despido fue el más reciente luego del director de comunicaciones de la Casa Blanca Anthony Scaramucci, incluidos algunos del círculo más cercano a Trump, quien ha impuesto marca en rotación de personal.

Sin embargo, Trump rechazó enfáticamente que exista caos en su gobierno, justo cuando se aproxima a un momento crucial en la escena internacional debido a su reunión prevista con el gobernante norcoreano Kim Jong Un. “La verdad estoy en un punto en el que estamos más cerca de tener el gabinete y otras cosas como las quiero”, declaró el mandatario.


 

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar